Información General de los Cursos en Línea

En SEMLA hemos desarrollado el Programa de Cursos en Línea para lograr un mayor acercamiento con personas de cualquier lugar del país o del mundo que deseen tener un primer acercamiento o un mayor conocimiento de temas bíblicos, ministeriales y otros.

 

 

 

CURSOS GRATUITOS

Ofrecemos dos cursos gratuitos:

  1. “Introducción a la Biblia” y
  2. “Martín Lutero y la Reforma de la Iglesia.”

Cada uno de estos cursos es de 6 semanas. Estos dos cursos gratuitos tienen tres objetivos:

  1. Darles a los alumnos los conocimientos básicos que deberán tener para cursos de los Diplomados en línea.
  2. Dar a conocer nuestros cursos en línea y permitir que los alumnos conozcan cómo se estudia un curso en línea.
  3. Comunicar la visión de la Biblia y de la fe cristiana que tenemos en el Seminario Luterano Augsburgo.

Para poder inscribirse posteriormente en uno de los Diplomados en Línea, es necesario haber cursado primero por lo menos uno de estos dos cursos de manera satisfactoria, y posiblemente los dos, dependiendo del Diplomado o materia que uno desea cursar.

Los dos cursos se ofrecen de manera continua durante todo el año, de modo que uno puede hacer su solicitud de inscripción en cualquier momento desde esta página de www.semla.org

DIPLOMADOS EN LINEA

Con el propósito de fomentar una mejor preparación del pueblo cristiano en general, el Seminario Luterano ofrece los siguientes DIPLOMADOS EN LÍNEA. Cada diplomado consta de seis o siete materias, y se ofrecen dos o tres materias por cuatrimestre.

Aunque todos los diplomados y cursos se hacen desde la perspectiva luterana, están abiertos a personas de cualquier iglesia o denominación cristiana.

 

Los cuatrimestres empiezan en enero, mayo, y septiembre de cada año, y uno puede comenzar el programa al principio de cualquier cuatrimestre.

Actualmente, todos los profesores de los Diplomados en Línea han sido formados dentro del Seminario Luterano Augsburgo o la Comunidad Teológica de México, de la cual forma parte el Seminario. Sin embargo, esperamos en un futuro no muy lejano incluir cursos preparados por profesores luteranos de otros países e instituciones de América Latina.

Diplomados en línea

  • Fe Cristiana
  • Tradición Luterana

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es el proceso de inscripción en los cursos en línea del SEMLA?

Desde la pestaña “Inscripciones” en la página de Inicio de este sitio web, o al final de otras de las páginas que presentan información de los cusos en línea, debes llenar los cuadros bajo “Solicitud de Inscripción” o “Información” y luego hacer click en “Enviar.”

Una vez que recibimos tu solicitud de inscripción, te mandaremos por correo electrónico un formulario de inscripción que debes llenar y devolver. Al recibir nosotros tu formulario, te enviaremos una carta de bienvenida con toda la información que necesitas para entrar al campus virtual del Seminario y empezar.

¿Cómo funcionan los cursos en línea del SEMLA?

A cada estudiante se le asigna un grupo. Cada grupo está bajo la supervisión de un profesor, aunque para algunos grupos hay más de un profesor. Al entrar al curso, verás todas las instrucciones que necesitas seguir.

Por lo general, cada semana se estudia una nueva unidad. Las unidades normalmente se abren cada martes, y constan de las siguientes actividades a realizar:

1. Leer la información correspondiente a la Unidad, realizar las lecturas asignadas, y en algunos casos ver un video corto.

2. Llenar una Hoja de Tareas y subirla a la plataforma.

3. Participar en un Foro, contestando una pregunta planteada por el profesor e intercambiando ideas con los demás alumnos y alumnas.

4. En algunos momentos, hay actividades opcionales que uno puede realizar si tiene el tiempo y el interés.

Se estima que, para cada unidad, la cantidad promedio de tiempo que se requiere es de entre 2 y 4 horas por semana, aunque esto varía de un estudiante a otro.

Asimismo, es importante señalar que el curso está diseñado para que cada estudiante trabaje en el horario que le convenga, pues no hay horarios específicos en los que se requiera que el estudiante esté conectado al internet.

¿Cómo se maneja la información que proporciono para inscribirme?

Tratamos con absoluta confidencialidad toda la información que recibimos en los formularios de inscripción. No compartimos esta información ni las direcciones de correo con nadie más, ni usaremos tu dirección de correo electrónico para enviarte información que no sea necesaria para realizar tu programa de estudios.

Al inscribirte en uno de nuestros cursos, serás asignado a un grupo donde habrá otros estudiantes, así como sucede en una escuela con cursos presenciales. En el transcurso del curso, tendrás la oportunidad de conocer a los demás estudiantes de tu grupo y tener interacción con ellos y ellas. Sin embargo, sólo podrán ver la información personal que tú elijas compartir con los demás.

¿Cuánto cuesta estudiar uno de los Diplomados en línea del SEMLA?

Actualmente, el costo total por los dos cursos ofrecidos durante cada cuatrimestre dentro de cada Diplomado es de $1,500 (pesos mexicanos) o US$150 para los que residen en el extranjero. Si uno opta por tomar solamente uno de los cursos, el costo será de $800 (pesos mexicanos) o US$80.

Si tienes alguna otra duda acerca de cómo funcionan los cursos en línea, simplemente mándanos un correo a: contacto@semla.org

Inscripciones

Si estás interesado en este programa, por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Fill out my online form.