Becas

 

El  Seminario Luterano Augsburgo (SEMLA) ofrece un número limitado de becas para personas que desean cursar uno de los Diplomados en línea. Estas becas son otorgadas a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

 

 

  • Haber terminado de manera exitosa los dos cursos en línea gratuitos ofrecidos por el SEMLA, Introducción a la Biblia y Martín Lutero y la Reforma de la Iglesia
  • Estar involucrado en alguna actividad de servicio o docencia dentro de una iglesia, comunidad u organización cristiana donde lo que aprende en los cursos en línea le será útil
  • No contar con los fondos necesarios para cubrir los costos de inscripción en el programa que desea estudiar.

De ser posible, el alumno o alumna debe buscar apoyo dentro de su iglesia, organización o comunidad de fe para cubrir los costos del programa que desea estudiar antes de solicitar una beca al SEMLA.

 
Un alumno o alumna puede pedir una beca para cubrir el 25%, 50%, 75% ó 100% de los costos de su programa de estudio. Sólo se otorgará una beca completa (100%) bajo circunstancias excepcionales, pues se pretende que cada alumno o alumna contribuya por lo menos una parte de los gastos de su programa. A los alumnos y alumnas a quienes se les concede la beca del 75% ó 100%, se les permitirá cursar sólo una materia durante el primer cuatrimestre. Si terminan bien esa materia, en los cuatrimestres siguientes podrán seguir recibiendo una beca para estudiar hasta dos materias.

 
Toda solicitud de beca debe ser enviada al SEMLA a contacto@semla.org por lo menos una semana antes de que empiece un nuevo cuatrimestre. Un equipo del SEMLA estudiará las solicitudes recibidas y en base a la información proporcionada y los recursos para becas que el SEMLA tiene disponibles, este equipo tomará una decisión, la cual le será comunicada al alumno o la alumna. Si la beca es parcial, el alumno o alumna deberá acordar con el SEMLA el pago de lo que falta de su colegiatura. Este podrá hacerse en un solo pago o en partes, de acuerdo a los Lineamientos para los Cursos en Línea del SEMLA.

 
Una vez que un alumno o alumna ha recibido una beca  del SEMLA, la condición para seguir recibiendo una beca en cuatrimestres posteriores será que termine con éxito sus materias anteriores con una calificación mínima de 8. Si por alguna razón esto no fue posible, el alumno o alumna que desee seguir recibiendo una beca debe escribirle al SEMLA explicando su situación y aclarando cualquier duda. En base a esto, el equipo del SEMLA tomará una decisión sobre si es posible otorgarle nuevamente una beca al alumno o la alumna.